Nuestra Espiritualidad

Identidad

La labor de los Salesianos ha crecido por más de un siglo en casi todo el territorio boliviano, contando con infinidad de obras llevando la Buena Nueva a jóvenes niños y adultos, todo de la mano de don Bosco.

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Nuestra Sociedad se compone de clérigos y laicos que viven la misma vocación en complementariedad fraterna. La Iglesia nos reconoce como instituto religioso clerical, de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado.

Abiertos a las culturas de los pueblos donde trabajamos, nos esforzamos por comprenderlas y acogemos sus valores, para encarnar en ellas el mensaje evangélico. Las necesidades de los jóvenes y de los ambientes populares, y la voluntad de actuar con la Iglesia y con su nombre, mueven y orientan nuestra acción pastoral por el advenimiento de un mundo más justo y más fraterno en Cristo

Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 132 naciones.

Esta Web oficial de nuestra comunidad internacional le ofrece una visión rápida de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y de por qué creemos que vale la pena hacer lo que hacemos y dar, incluso, la vida por ello.

Caminando con los jóvenes…¡participa en esta aventura!