BOLIVIA RECIBE A P. HUGO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

La Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia recibe la visita del P. Hugo Orozco, consejero Regional de Interamérica.

Bolivia es uno de los 18 países de la región interamericana que visita el Consejero Regional. En su paso por nuestro país, cada seis años, visita todas las obras salesianas de Don Bosco.

Su agenda de visitas se despliega entre agosto y septiembre de la presente gestión. Durante dos meses deberá tomar el pulso al desarrollo de la misión pastoral y al trabajo colaborativo entre laicos y salesianos.

A su llegada, la primera ciudad que visitó fue Santa Cruz. Tuvo encuentros, charlas y conversatorios, sobre todos con jóvenes involucrados en el carisma de los oratorios, centros juveniles y colegios de Don Bosco.

Casi culminando el mes de agosto, tuvo un conversatorio con el personal que trabaja en la sede Inspectorial. En esta charla, el P. Hugo comentó que su llegada es con el objetivo de escuchar, dialogar, acompañar y animar el trabajo de los Salesianos en las obras. Un trabajo que permite conectar a Bolivia con el Rector Mayor y su consejo Inspectorial.

Con su presencia muy cercana y alegre motivó a continuar trabajando pensando en grande, pensando en el futuro. Además, invitó a dar un paso más en las opciones vocacionales de la familia salesiana y sobre todo mantener la alegría que caracteriza al carisma salesiano.

Oficina de Comunicación Inspectorial,