Barrio Juvenil “Don Bosco”
Acoge a adolescentes y jóvenes, en proceso de independencia, a partir de los 15 años, provenientes del mismo Proyecto Don Bosco o de otros Hogares. En estilo de una “Comunidad Juvenil”, con el espíritu de Don Bosco, se les brinda formación integral, dándoles herramientas para elaborar su proyecto personal de vida con capacitación técnica, insertándolos en el mundo laboral, mientras completan el estudio de la secundaria.
La cercanía salesiana y el estilo de familia son clave en esta etapa, en que el adolescente define su vida futura; cuentan por eso con el acompañamiento personal, psicológico y social, en vista de una re-vinculación familiar o de la plena autonomía.
Tiene capacidad para 70 jóvenes.
Talleres Barrio Juvenil
Oferta sus servicios educativos en la formación técnica en Carpintería y Gastronomía para todo público de la región, de manera particular y con especial cariño para los beneficiarios jóvenes mayores de 15 a 25 años en situación de alto riesgo social y calle, quienes gozan de importantes becas estudiantiles. Esta titulación es respaldada por el Ministerio de Educación.