PRIMERA CONSULTA NACIONAL DE LA FAMILIA SALESIANA EN BOLIVIA

El pasado sábado, 8 de febrero de 2025, en la Casa Inspectorial de los Salesianos de Don Bosco, se llevó adelante la Consulta Nacional de la Familia Salesiana en Bolivia, en el que se reunieron diversos representantes de congregaciones religiosas y grupos laicales vinculados a la misión salesiana. Este encuentro fue organizado por el Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, P. Damaso Nina, con el fin de promover el espíritu de unidad y coordinación entre las distintas ramas de la Familia Salesiana, a través de una planificiación común que fortalezca sus lazos en función de la misión compartida.

Durante la jornada, los participantes compartieron sus reflexiones sobre el camino recorrido y las posibles iniciativas a seguir para enriquecer la colaboración mutua entre las diferentes ramas de la Familia Salesiana, siguiendo el legado de San Juan Bosco. El encuentro se centró en la importancia de generar un ambiente de cooperación y de compromiso, orientado a la vivencia de los valores del carisma salesiano en los diversos contextos de los grupos que lo componen.

Uno de los resultados más destacados de la consulta fue la elaboración del calendario anual de actividades para la Familia Salesiana, que incluirá propuestas comunes que permitan una mayor sinergia entre las diversas vocaciones y grupos. Los participantes manifestaron su satisfacción por las reflexiones compartidas y expresaron un firme compromiso para llevar adelante lo coordinado en el evento, involucrando a todos los miembros de sus respectivos grupos a nivel nacional.

Este encuentro refleja el continuo esfuerzo por profundizar los lazos de fraternidad, colaboración y compromiso con la misión salesiana, manteniendo viva la visión de San Juan Bosco para el bien de la juventud, la Iglesia y la sociedad.

Oficina de Comunicación Inspectorial,