El pasado 31 de enero, la Basílica Menor María Auxiliadora de la ciudad de La Paz fue testigo de una significativa celebración: la ordenación presbiteral del Hno. Darwin Jiménez, un miembro de la Familia Salesiana. Esta fecha, que coincide con la fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Sociedad de San Francisco de Sales (Congregación Salesiana), añadió un significado especial a esta solemnidad tan esperada. La celebración fue presidida por Mons. Fernando Bascopé, sdb, y acompañada por numerosos hermanos salesianos que se unieron para celebrar este momento tan importante para la Familia Salesiana en Bolivia.
El P. Darwin Jiménez, con profundo afecto, expresó su gratitud hacia todos los miembros de la Familia Salesiana en Bolivia que, de alguna manera, contribuyeron a la preparación de este acontecimiento tan significativo. “Considero que no es una simple casualidad, ni tampoco mero cálculo humano haber fechado esta ordenación en la solemnidad de San Juan Bosco. Para nosotros, salesianos y salesianas, Don Bosco es el prisma interpretativo a través del cual contemplamos a Cristo, nuestro Señor y Redentor, y nos lanzamos a la misión entre los jóvenes con un carisma y estilo específicos”, afirmó el ahora sacerdote.
El P. Darwin agregó que la gracia del presbiterado es una expresión de su amor por el carisma salesiano y, al recibir este nuevo don, se encomendó a la ayuda del Señor y de María Auxiliadora: “Le pido al Señor y a María Auxiliadora que me ayuden a vivir e informar del carisma salesiano el nuevo don que hoy, sin merecerlo, he recibido: ser salesiano presbítero.”
La celebración concluyó con palabras emotivas del P. Líder Justiniano, Inspector de los Salesianos en Bolivia, quien resaltó el significado de esta ordenación para la comunidad. “Agradezco al Señor porque nos da a nuestra familia salesiana un nuevo presbítero. Pido también a la familia del P. Darwin que no sienta su ausencia, pues miren cuántos hermanos salesianos, cuántos hijos de Don Bosco. Esto es la expresión de ese amor de familia que le tenemos”, expresó.
El domingo, 2 de febrero, Fiesta de la Presentación de Jesús al templo, el P. Darwin presidio su primera misa en la Basílica Menor “María Auxiliadora”, junto a las y los jóvenes de los Oratorios del Don Bosco El Prado y del Instituto Domingo Savio de Calacoto, con la presencia de una numerosa feligresía. La Eucaristía fue concelebrada por el P. Inspector y varios de sus hermanos salesianos, quienes compartieron este momento de alegría y gratitud a Dios por este paso importante en la vida del P. Darwin.
Este evento resalta no solo la vocación y dedicación del P. Darwin Jiménez, sino también el compromiso continuo de la Familia Salesiana en la formación de nuevas vocaciones, consagradas y laicas, dispuestas a seguir a San Juan Bosco en su misión educativa entre los jóvenes.
Oficina de Comunicación Inspectorial,
Salesianos Bolivia
Salesianos Bolivia