El pasado 30 de noviembre, en el municipio de Escoma del departamento de La Paz, el Hno. Limbert Mamani, realizó su Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco, avanzando en su vida religiosa y marcando un compromiso firme con su vocación. Este acto, lleno de significados, refleja la dedicación del hermano Limbert a seguir creciendo en su formación y servicio dentro de la comunidad salesiana.
Hace diez años, el Hermano Limbert sintió el llamado al servicio vocacional. Su primer encuentro con los Salesianos de Don Bosco tuvo lugar en la obra de El Alto, en el departamento de La Paz, en 2014. Desde entonces, su camino de fe y servicio ha sido una constante fuente de crecimiento espiritual y personal.
“Estoy realmente muy contento por haber hecho este paso vocacional, muy importante en mi vida, doy gracias a Dio por el llamado, por el amor que me ha ido dando a través de las personas”, expresó el Hermano Limbert.
La celebración fue presidida por el P. Líder Justiniano, Inspector de los Salesianos en Bolivia, quien estuvo acompañado por otros salesianos que participaron en este evento tan significativo para la comunidad. Durante la ceremonia, el P. José María Zambrana, Director y párroco de la obra salesiana de Escoma, agradeció la presencia de los asistentes, destacando que todos fueron testigos de la gracia de Dios en la vida del Hermano Limbert al dar su “sí” a la vocación salesiana.
“Yo se que solo no voy a poder, pero si cuento con las oraciones de cada uno de ustedes, su compañía, su amistad, yo creo que el señor va hacer grandes obras con nosotros”, comentó el Hermano Limbert al finalizar la celebración.
Durante este evento también estuvieron presentes sus padres, quienes llegaron desde el Beni, así como jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de La Paz, estudiantes del colegio en el que el Hermano Limbert acompaña a los jóvenes, y diversas personas que lo conocen y aprecian profundamente.
El acto de Profesión Perpetua del Hermano Limbert es un testimonio de fe y dedicación que fortalece la presencia salesiana en Bolivia y reafirma el compromiso de cada miembro de la familia salesiana en el servicio a los jóvenes, especialmente a los más necesitados.
Oficina de Comunicación Inspectorial,
Salesianos Bolivia
Salesianos Bolivia