COADJUTORES DON BOSCO CELEBRAN 30 AÑOS DE CRESCO

Los hermanos salesianos Emeterio Machaca y Tony Dall’Arche, en representación de la Inspectoría Salesiana de Bolivia, participaron del aniversario del Centro regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) del 3 al 8 de marzo en México.

“Al igual que los hermanos sacerdotes hacemos votos de obediencia, castidad y pobreza, y somos laicos consagrados a Dios, al servicio del reino de Dios”, asegura el hermano Emeterio, recordando que Don Bosco fundó la congregación salesiana con sacerdotes y coadjutores.

CRESCO fue inaugurado el 19 de marzo de 1994 en el San Salvador. Luego de 12 años, en 2008 continúa en Guatemala. Posteriormente pasa a ser parte de la Inspectoría de México en Guadalajara, llamándose “Comunidad San José, CRESCO América desde el 2022.

Durante la celebración los hermanos coadjutores de la región Conosur e Interamérica participaron de ejercicios espirituales a cargo del ex Rector emérito, P. Pascual Chávez. Sin duda, fueron días de convivencia fraterna para los hermanos salesianos de Don Bosco.

Oficina de Comunicación Inspectorial,