CIUDAD EDUCATIVA EN LA FIESTA DE DON BOSCO

Los salesianos en Bolivia consagran el inicio del proyecto “Ciudad Educativa Muyurina” en la ciudad de Montero, en conmemoración a la celebración de San Juan Bosco.

Los hijos del gran soñador, Juan Bosco, mantienen vivo el carisma de la educación con amor para los jóvenes. Este carisma se materializa con el inicio de la construcción de la Ciudad Educativa Salesiana Muyurina, un proyecto dedicado al saber, la enseñanza y la formación integral, proyectado para acompañar las diferentes etapas educativas: jardín de infantes, primaria, secundaria, técnica y universitaria.

La Ciudad Educativa Muyurina albergará aproximadamente 10.000 estudiantes en un ecosistema que integra la naturaleza con el saber y la arquitectura con la tecnología, generando un movimiento productivo hacia el desarrollo del norte integrado en Santa Cruz.

El padre Líder Justiniano, inspector de la congregación salesiana encabezó la eucaristía, seguido de los actos representativos junto al Padre Marcelo Escalante, director general de la obra salesiana Muyurina.

Los invitados en la fiesta de Don Bosco fueron autoridades municipales y departamentales, docentes y administrativos, estudiantes y padres de familia que forman parte de este sueño que se va haciendo realidad.

Oficina de Comunicación Inspectorial,