ENCUENTRO NACIONAL DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS 2023

Del 27 al 29 de septiembre de la presente gestión, tuvo lugar el encuentro de representantes directivos de las Unidades Administrativas de la Sociedad Salesiana de Bolivia, evento realizado en la Sede Inspectorial de la ciudad de Cochabamba. Del mismo participaron 60 encargados, entre Directores Salesianos, Administradores y Contadores, en representación de 20 Unidades Administrativas conformadas por los Colegios Privados, Universidad Salesiana de Bolivia, Radios y Proyecto Don Bosco.

El encuentro forma parte del proyecto de “Fortalecimiento institucional de la Sociedad Salesiana de Bolivia, en un contexto post pandemia por COVID-19”, financiado por la ONG Salesiana JUWE de Suiza a través de la Oficina de Planificación y Desarrollo  OFPROBOL, cuyo objetivo es el de contribuir al fortalecimiento de capacidades de las Unidades Administrativas de la Sociedad Salesiana de Bolivia, a través de la formación conjunta entre salesianos y laicos, en la búsqueda de promover y consolidar un modelo de Solidaridad Económica Salesiana con sentido de pertenencia y corresponsabilidad.

Durante los 3 días de encuentro, se abordaron diversos temas, entre ellos el de Diseño Organizacional y Enfoque en Procesos, temas Tributarios y de Fiscalización por parte del Sistema de Impuestos Nacionales, Perspectivas económicas y financieras de la Educación Privada en Bolivia, Planificación Operativa (POA) y Presupuestos, Política de Salvaguarda y Temas Legales en general. El encuentro ha sido un espacio de encuentro y confraternización, tanto entre los miembros de los equipos directivos de las Unidades Administrativas como con los miembros salesianos de la Sede Inspectorial de Cochabamba.

Al finalizar el encuentro el Ecónomo Inspectorial, p. Reinaldo Villazón, comentó que:  “Después de estas tres jornadas que hemos tenido en la sede inspectorial, espero que lo que nos hayan compartido los facilitadores y el personal de la sede, les sirva para continuar con la labor en sus unidades administrativas, Dios bendiga su trabajo y que nuestro servicio a nuestros destinatarios, siga siendo eficiente con el carisma de Don Bosco”  

Oficina de Comunicación Inspectorial,