UN NUEVO SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA

El padre Arnold Arispe, es el nuevo sacerdote de la congregación salesiana. El sábado 6 de abril, acompañado de sus padres, Federico y Carmen recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de monseñor Jesús Juárez, arzobispo emérito de Sucre.

“Tú tienes que ser santo para luego santificar a los jóvenes”, dijo monseñor mientras observaba una representación del sueño de los 9 años de Juanito Bosco en la pared del templo. En su recomendación le pidió trabajar junto con los jóvenes desde la humildad del servicio y entrega de amor, especialmente por los más pobres.

Durante la ceremonia se presenció momentos de mucha emotividad. Uno de ellos fue cuando sus padres colocaron la estola y la casulla al padre Arnold, la unción de manos y entrega de cáliz y la paterna, invitándolo a hacer de su vida una permanente entrega, como la de Jesús, por nosotros.

Con motivo de esta celebración, familiares, amistades, familia salesiana y hermanos salesianos se reunieron en el templo Don Bosco de Villa México para unirse a esta gran fiesta de nuestra iglesia.

En palabras del inspector Líder Justiniano, felicitó esta entrega de vida por el servicio pastoral y dijo que “recibe el don más preciado, el don del sacerdocio” que será acompañada por la familia salesiana y especialmente por los jóvenes.

Con mucha emoción, después de ser presentado, el padre Arnold agradeció las muestras de confianza, amor y apoyo que recibió para fortalecer su misión de vida.

P e r f i l
Padre Arnold Arispe Lunario
Lema sacerdotal: “Tomen, coman, este es mi Cuerpo” (Mt 26,26)

Nació el 23 de septiembre de 1993 en Cochabamba.

Terminó sus estudios en el colegio Don Bosco de Quintanilla. Formó parte de la familia EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu).

Ingresó al aspirantado el año 2012 y el 2013 vivió la experiencia del prenoviciado en Cochabamba.

El año 2014 formó parte del Noviciado en Colombia, y posteriormente estuvo en el Posnoviciado donde realizó el Bienio Filosófico.

Llegó al proyecto Don Bosco el año 2017 en Santa Cruz y el siguiente año colaboró en la pastoral del colegio Don Bosco de Sucre.

Desde el 2019 a 2022 estuvo en la casa del Teologado en Santiago de Chile, donde recibió la Ordenación Diaconal el 10 de diciembre.

Actualmente es parte de la comunidad salesiana de Portachuelo, sirviendo con alegría al Señor.

Oficina de Comunicación Inspectorial,