Mar, 11/14/2017 - 09:59

SALESIANOS PARTICIPAN DEL VII CONGRESO MISIONERO

Desde el martes 10 al sábado 14 de octubre, más de un millar de personas participaron del Séptimo Congreso Misionero realizado en la ciudad de Sucre. Este evento contó con la presencia de numerosas comitivas de las 18 jurisdicciones que compone el país.

Este congreso además de presentar importantes ponencias y mensajes para cada uno de los presentes, contó con momentos de reflexión, formación y sano esparcimiento para dar testimonio vivo del trabajo que se realiza en cada una de las comunidades pastorales desplegadas a lo largo del territorio nacional.

Entre los grupos presentes, se contó con la presencia de las obras salesianas que dedican su trabajo al acompañamiento y crecimiento de los jóvenes desde su carisma inspirado por San Don Bosco.

Entre muchas de las obras de religiosas y sacerdotes se da cuenta de varias comunidades salesianas que tienen su lugar de trabajo en lugares alejados, territorios que crecieron gracias a la llegada de estos personajes, que continúan trabajando en hacer de los jóvenes “buenos cristianos y honrados ciudadanos”
La participación en el Congreso, complementó y reforzó el trabajo evangelizador que se realiza cotidianamente en favor de los menos favorecidos, además de trazar nuevas metas propuestas a lo largo de los 4 días de duración del encuentro.