Mar, 11/07/2017 - 11:09

MJS: PROPUESTA PASTORAL 2018

Los Delegados Pastorales de la Familia Salesiana, Coordinación Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), Técnicos de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) y Responsables Regionales de Pastoral, elaboraron la “Propuesta Pastoral 2018” con la finalidad de brindar lineamientos que les permitan realizar un camino juntos, para ello estuvieron reunidos los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro de Eventos Don Bosco – Fátima del departamento de Cochabamba.

Fruto de los días de trabajo definieron un objetivo general: “Cultivar el arte de la escucha y el acompañamiento, reconociendo y acogiendo la llamada que Dios nos hace al amor y a la vida en plenitud, a través de su Palabra, renovando nuestra misión de anunciar la Buena Noticia”. La misma condensa los contenidos de diferentes documentos eclesiales relacionados con los jóvenes como ser el Aguinaldo 2018, Sínodo 2018: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Conclusiones de la Asamblea del MJS y otros más.

La frase elegida para acompañar al Objetivo general fue: “Jesús, Calma nuestra sed!” (Jn 4, 3-42) acompañada de tres fases. La primera corresponde a la Escucha y expresa: “Jesús, calma nuestra sed con la escucha de tu  Palabra”. La segunda es la de Reconocer e Interpretar redactada de la siguiente manera: “Jesús, calma nuestra sed sintiendo tu compañía”. Finalmente la tercera está referida al Elegir, plasmada de esta manera: “Jesús, calma nuestra sed acogiendo tu misión”.