Lun, 10/09/2017 - 16:01

IX ENCUENTRO JUVENIL MONS. JOSÉ COGNATA

Alrededor de 60 jóvenes de las distintas obras de las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón (SOSC) de Bolivia participaron del IX Encuentro Juvenil Mons. José Cognata, los días 22, 23, 24 de septiembre en Yapacaní donde resaltó el estudio sobre Mons. José Cognata y cómo vivir en familia. 

En la inauguración realizó el saludo la superiora de las SOSC, Madre Elisa Sclapari. Estuvo también presente el P. Carlos Longo y ambos exhortaron a los presentes ser levadura en el mundo empezando por el ambiente familiar y en las parroquias. Posteriormente presentaron la figura del fundador de las Oblatas en tres facetas FAMILIA, ESCUELA Y META. 

La actividad se realiza cada 2 años con la finalidad de hacer conocer la figura del padre fundador y el carisma de la Congregación para que los jóvenes que trabajan en esas misiones se sientan identificados con nuestra espiritualidad.

Participaron del departamento de La Paz; Puerto Acosta, Escoma y El Alto; de Santa Cruz estuvieron presentes Yapacani y Montero. Y de Cochabamba participaron las comunidades de Sipe Sipe, Chilimarca y Tiquipaya.

“Agradecemos al Señor por la hermosa figura de Mons. Cognata que pronto sea reconocida su santidad y a cada jóven a caminar tras sus pasos”, expresó Cintya Lamas, participante del evento.