Inicio > Noticias > FOMENTAN LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA EN EL PERSONAL DE PDB
Lun, 10/09/2017 - 12:38

FOMENTAN LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA EN EL PERSONAL DE PDB

“Yo soy salesiano ¿y tú?”, bajo este lema se llevó a cabo el retiro trimestral, donde participaron un centenar de trabajadores del Proyecto Don Bosco (PDB) y, por primera vez, participaron los integrantes del grupo de “hermanos mayores” del Hogar Don Bosco los días 14 y 15 de septiembre en el mismo ambiente de la Institución. 

El retiro fue llevado adelante por Wilma Buceta, Lorena Espinoza y el Diácono José María Zambrana. La ambientación del lugar apoyó gráficamente al desarrollo del tema “Espiritualidad Salesiana”: en el centro de la pared de la sala se encontraba dibujado un Don Bosco grande, desde su corazón se irradiaba la luz y energía del Espíritu Santo que se conectaba con diferentes tipos de personas que compartían los principios, actitudes y comportamientos de la espiritualidad salesiana.

“Resaltó y contextualizó la importancia de la comunicación desde el corazón, el trabajo en equipo que nos une y nos fortalece, las críticas constructivas que nos permiten crecer y la valoración de los demás, que nos permite hacer familia”, expresó Wilma Buceta, responsable del área psicopedagógica.

Los participantes compartieron diferentes espacios iniciando con la eucaristía, celebrada por el P. Octavio Sabbadin y el P. Mario Candia. El tema central fue la Espiritualidad Salesiana, inició con la presentación de la figura de San Francisco de Sales, el santo de la bondad y la dulzura, dando énfasis en la esencia de este hombre de Dios que inspiró a Don Bosco.

“Gracias a todos por ayudar a ser posible esto. Bendiciones y recuerden Somos Familia”, expresó el responsable de Pastoral de PDB, Diácono  José María Zambrana.