Mié, 07/05/2017 - 16:49

EPDB BUSCA DESARROLLAR UNA CULTURA DE PLANIFICACIÓN

Desde el día lunes de 3 de julio hasta el día jueves 6 de julio, participan 35 personas de la Dirección Nacional de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), Direcciones Regionales y Técnicos en ambientes de la Casa Salesiana de la ciudad de Cochabamba, de una reunión a nivel nacional con el objetivo de proyectar acciones institucionales para formular el nuevo plan estratégico institucional en base al paragua institucional de la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana.

 

“En la parte de planificación estamos viendo temas referidos al trabajo que hemos realizado hace 5 años atrás y buscamos adecuarlo a las nuevas líneas propuestas por la Inspectoría de Bolivia con el cuadro de mando integral”, expresó Milton Candia Montalvo, Responsable de Proyectos del área de Planificación y Desarrollo de EPDB.

 

Este Plan tendrá una duración de cuatro años y su principal función es la crear mayor sinergia con la planificación de la Inspectoría Salesiana. “Entendemos que es un proceso largo y continuo que no solamente se hace en una reunión de coordinación como es esta”, manifestó Iblin Fernández, Miembro del área de desarrollo institucional y proyectos de EPDB.

 

Uno de los efectos de esta planificación en las Unidades Educativas será el tema de desarrollar una cultura de planificación. “Asumimos que la planificación es positiva y que nos permite lograr nuestras metas, alcanzar de mejor manera lo que es nuestra visión institucional guiándonos por una misión”, añadió la Miembro del área de desarrollo institucional y proyectos de EPDB.

 

En EPDB hay un sistema de trabajo que procura la participación de todos los niveles a nivel técnico. Están los equipos pastorales, equipos pedagógicos, el área administrativa (Gestión y planificación). Gracias a ello han logrado crear un clima de familiaridad para trabajar temas como ser planificación y la proyección institucional.