Mié, 11/15/2017 - 10:18

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DON BOSCO - EL ALTO

En instalaciones del Instituto Tecnológico Don Bosco (ITDB) de El Alto se realizó el acto de entrega del proyecto de equipamiento de un centro de mecanizado, una fresadora  universal, dos equipos de soldadura eléctrica y dos tornos paralelos, que fueron adquiridos en aproximadamente 540.000 Bs (quinientos cuarenta mil bolivianos). El mencionado proyecto fue realizado por el equipo de Proyectos de la Dirección Nacional de Escuelas Populares Don Bosco y presentado a la Oficina de Cooperación de la Embajada del Japón de Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana A.P.C. de la Embajada del Japón en Bolivia. 
El acto se realizó el día lunes 30 de noviembre y estuvieron presentes, el Excelentísimo Encargado de Negocios de la Embajada del Japón en Bolivia, señor Tatsushi Ryosenan; el Inspector, Rvdo. P. Javier Ortiz; el Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco, P. Luis Adolfo Tórrez; el Director General del Instituto Tecnológico Don Bosco, P. René Marca, y el personal docente del ITDB, estudiantes, etc. En dicho acto, el P. Javier Ortiz resaltó el gran trabajo de cooperación que realiza el pueblo japonés en nuestro país, como también el aporte de las colonias japonesas que se encuentran en Okinawa y San Juan, donde también los salesianos han brindado acompañamiento espiritual  a los católicos japoneses. 

Este equipamiento donado por el pueblo japonés coadyuvará a la formación de nuevos profesionales en el manejo de equipos modernos, mejorando así la formación técnica profesional de los estudiantes con el fin de elevar el índice de egresados con competencias y habilidades para enfrentarse al mundo laboral productivo a lo largo de sus vidas, permitiendo el incremento de capital humano dentro de la industria nacional.

La relación de amistad y trabajo mutuo entre la Embajada del Japón y Escuelas Populares Don Bosco, desde el año 2001 hasta la fecha, gracias a Dios ha sido muy fecunda. Se ha logrado beneficiar a muchas niñas, niños, jóvenes, profesores, directores y padres de familia pertenecientes a las Unidades Educativas adscrita a convenio EPDB, ubicadas en diferentes regiones del área urbana, peri-urbana y rural de nuestro país. Esto se ha traducido en 26 proyectos aprobados e implementados: construcción de un muro perimetral, una biblioteca, batería de baños, ciento treinta y siete aulas y tres proyectos de equipamiento para el Instituto Tecnológico Don Bosco), por un monto aproximado de $us 1.888.600 (un millón ochocientos ochenta y ocho mil seiscientos dólares americanos). Auguramos que todo ese esfuerzo y la solidaridad del pueblo japonés siga contribuyendo al fomento del desarrollo económico y social de Bolivia. 

P. Luis Adolfo Tórrez, sdb