Inicio > Noticias > ENCUENTRO NACIONAL DE LOS SALESIANOS COOPERADORES DE BOLIVIA
Lun, 07/31/2017 - 12:19

ENCUENTRO NACIONAL DE LOS SALESIANOS COOPERADORES DE BOLIVIA

La asociación de Salesianos Cooperadores de Bolivia con el propósito firme de fortalecer los lazos de amistad y conocer a los nuevos miembros, tuvo un encuentro nacional los días 8 y 9 de julio, en el centro de eventos Juan XXII de Muyurina - Montero.

Este espacio sirvió para debatir algunos temas coyunturales desde una visión de laicos comprometidos, principalmente aqueloso que afectan a la familia. Uno de esos temas fue la reciente apertura en las leyes al derecho al aborto, el derecho de libertad de género y la consolidación de familias homosexuales. Toda esta reflexión fue hecha en base a la exhortación apostólica sobre el amor a la familia “AMORIS LAETITIA” promulgada por el Papa Francisco.

Este encuentro estuvo marcado por la participación de la panelista Hna. Sor Maura Mamani FMA, Padre Mateo Blanco SDB, Lic Lourdes Chalup Monasterios y el Prof. Jorge Torres. Haciendo del encuentro algo muy especial, transmitiendo vivencias personales, enseñanzas de vida y promoviendo el testimonio de vida, los participantes dejaron relucir su satisfacción ante tanta riqueza de experiencias vertidas.

Para el cierre del encuentro estuvo presente el P. Javier Ortiz SDB, quien no solo reflexionó sobre la importancia de la Asociación sino que motivó a ser parte del gran movimiento de la Familia Santa. Expresó que debemos dar un paso por delante de los hechos y ser testigo fiel del Cristo Resucitado a través del carisma Salesiano. El encuentro terminó con la celebración de la Santa Misa y la promesa de dos nuevos salesianos cooperadores comprometidos: Roberto Borda Soria SSCC de Centro SADOSA - Cochabamba y Viviana Buceta Suarez SSCC del Centro Centenario Santa Cruz. 

Asimismo, resaltar al grupo de la “Tamborilla  Patujú” que alegraron el almuerzo de bienvenida con melodías alegres. El  encuentro cumplió con las expectativas de los asistentes en formación y motivación. ¡Mil gracias, Montero!.