Inicio > Noticias > DISCERNIMIENTO VOCACIONAL PARA JÓVENES
Mar, 10/03/2017 - 18:16

DISCERNIMIENTO VOCACIONAL PARA JÓVENES

Con aproximadamente 500 estudiantes de sexto de secundaria de distintas unidades educativas del departamento de Cochabamba tuvo lugar el “Encuentro de Promociones 2017” dirigido por Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) - Cochabamba, el primer domingo de septiembre, en ambientes del colegio Don Bosco Quintanilla.

El encuentro comenzó con la bienvenida, oración e inauguración a cargo del Coordinador Regional de EPDB, Gerson Vargas. Posteriormente desarrollaron el tema: “Proyecto de Vida”, presentado por el Lic. Félix Quispe, Técnico Pastoral a nivel nacional. 

Los jóvenes participaron de  dos conversatorios donde expusieron distintos profesionales con el objetivo de que los estudiantes escucharan las diferentes experiencias laborales para una mejor selección vocacional. Entre los invitados estuvieron Martin Colque (Comunicador Social), Javier Suarez (Actor), Jorge Vásquez (Abogado), Edgar Olivares (Futbolista), Padre Líder Justiniano (Salesiano de Don Bosco y Director del Colegio Don Bosco Quintanilla), hermana María de los Ángeles Ramírez (Directora de la Unidad Educativa Pacifico Feletti).

Para finalizar el encuentro cada una de las promociones presentaron un baile folclórico para posteriormente concluir con la participación eucarística celebrada por el P. Líder Justiniano. “Esta actividad es el culmen de todo un proceso formativo de discernimiento vocacional desarrollado durante toda una gestión”, expresó Rocio Larrazabal, Técnico Pastoral de EPDB - Cochabamba.