Jue, 12/14/2017 - 16:58

ASAMBLEA INSPECTORIAL de las HIJAS DE María AUXILIADORA

En la Casa Inspectorial  “Nuestra Señora de la Paz”, las  Hijas de María Auxiliadora, los días 24, 25 y 26 de noviembre, se reunieron en Asamblea Nacional para la Verífica Trienal con la participación de representantes de las Comunidades Educativas.

Todo se desarrolló en clima de familia, de serenidad, seriedad y compromiso en torno a tres temas del Capitulo General XXIII:
1.    Transformadas por el encuentro
2.    Juntas/os con los jóvenes
3.    Misioneras de alegría y esperanza

Para la profundización y evaluación de los temas, se trabajó en grupos tomando en cuenta algunas preguntas orientadas hacia cuatro aspectos: condiciones, actitudes, dificultades y procesos.

La presencia de los laicos, dio realce a este evento tan importante, quienes participaron en todos los momentos de la jornada: oración, celebraciones, Eucaristía, Lectio, Santo Rosario, dinámicas, juegos, entre otros.

Los momentos de reflexión personal y grupal, ayudaron a crear un ambiente de familia donde el diálogo y el conocimiento de diferentes puntos de vista enriquecieron a los participantes.

Y, el día domingo 26, todas las hermanas procedieron a la Planificación Inspectorial 2017, tomado en cuenta la Propuesta Pastoral, que va en línea con el Aguinaldo del Rector Mayor,  el Documento de trabajo para el Sínodo de los Jóvenes, nuestro PEPI (Proyecto Educativo Pastoral Inspectorial y las conclusiones de la Verífica Trienal.

Conclusiones:
    El fortalecimiento de la vida espiritual salesiana alimentada por la fe, la Palabra de Dios, la oración, la vida sacramental, la confrontación con las Constituciones, para crecer en el ardor misionero como  comunidad religiosa y educativa.
    Potenciar la ‘Coordinación para la comunión’, que permita cuidar la Identidad de la  Institución, el sentido de pertenencia, el discernimiento, el acompañamiento a través de la escucha activa y preventiva en la asistencia salesiana; la formación de jóvenes, educadores y la escuela de Familias, a través de programas, talleres y conferencias de formación humana, cristiana, salesiana.
    Sistematizar los procesos de formación, acompañamiento y ejecución de actividades para dar continuidad al trabajo formativo de la niñez y juventud.
    Implementar y reforzar procesos educomunicativos, a partir de itinerarios comunicacionales. 
Agradecemos a Dios por esta bella experiencia de Verífica Trienal junto a la comunidad educativa que nos da luces de esperanza para hacer posible la “Coordinación para comunión” en bien de nuestra misión.