¿Quiénes somos las SOSC?

Somos una congregación de vida activa con un fin misionero: “El adviento del reino de Dios en los lugares más abandonados”.

El método educativo, el estilo de trabajo y de oración es típicamente salesiano: el Sistema Preventivo, caridad pastoral, humildad, alegría, fe inquebrantable, espíritu de familia.

Nacimos en Calabria Italia el Año Santo de la Redención el 8 de diciembre del 1933 del corazón de Monseñor Giuseppe Cognata.Obispo de Bova -Italia. Nos dedicamos sobre todo a la educación de la niñez en el jardín de infancia y a la formación de la juventud.

Con la Catequesis a todo nivel, Pastoral juvenil, Oratorios, Campamentos, actividades de tiempo libre con jóvenes y niños, Misiones en las comunidades alejadas, Misiones periódicas, Acompañamiento espiritual a las familias, A los enfermos y a los ancianos, en colaboración con los párrocos

 “Nuestra misión es la de: “Recoger las migajas para Que nada se pierda”.

¡Esto es nuestro fin! Esto es nuestro lema: “Caritas Christi urget nos”! (¡La Caridad de Cristo nos empuja!).

 Este es el lema que el Fundador ha querido como programa de su ministerio pastoral y ha siempre sido parte integrante del Instituto.

De hecho, el instituto, aunque tiene su propia fisonomía vive de la pastoral salesiana, pero se diferencia de esta, por la actitud oblativa. Monseñor Cognata ha sido un ejemplo admirable. Él, calumniado por personas sin bondad, fue suspendido por la Santa Sede durante 32 años, ha llevado su cruz con serenidad y oblación silenciosa.

Estamos presentes en Italia, Bolivia, Perú y en la isla de Malta.

Las Hermanas Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón somos alrededor de 200 hermanas.

En Bolivia estamos presentes desde el 1985, tenemos una casa de formación y 8 misiones

En Perú, dos misiones y en la isla de Malta una comunidad atendiendo la Nunciatura Apostólica.

Las hermanas Bolivianas son 59, hermanas de Perú son 2.

Hnas bolivianas en Italia son: 16, en Perú 5, en la Isla de Malta 3 y en Bolivia 35

¿Quieres ser parte de nosotras?

Llamanos 72220060 - 4312911